Novedades: Enero

Posted on 1 ene. 2013

Para inscribirte en cualquiera de los seminarios envianos por mail tu nombre completo, dni y teléfono. En el asunto colocá el nombre del taller al que te querés inscribir. 


¡QUE NO DECAIGA! -intensivo de preparación física y trapecio fijo-
ACROBACIA AÉREA EN TELA -nivel inicial sin experiencia-
ACROBACIA AÉREA EN TELA -nivel inicial con experiencia e intermedios-
ACROBACIA AÉREA EN TELAS -orientado a la flexibilidad-
DANZA CONTEMPORÁNEA -práctica y entrenamiento-



¡QUE NO DECAIGA!
-intensivo de preparación física y trapecio fijo-


Coordina: Pan
Martes y jueves de Enero de 20 a 23hs
Inversión: A la gorra.

En las noches frescas de verano otros mirarán las estrellas... nosotros vendremos a ponerle el pecho al calorcito, y darle un buen baile al cuerpo. Porque queremos empezar el año entrenando y activando las energías, para que no decaiga, nunca jamás ¡Arrrrrriba los corazones!

El formato de las clases: a) relajación y ejercicios para ir al cuerpo y dejar que lo que no sirve se quede afuera tomando sol; b) calentamiento y juegos para liberar adrenalina, calentar la sangre, aumentar la frecuencia cardíaca y lubricar las articulaciones; c) musculación integral para la acrobacia y para estar re sesis en el río; d) trapecio fijo... (iniciales) un primer acercamiento al elemento, pulir los primeros dolores, y figuras básicas, (principiantes) reforzar los trabajos previos e introducir algunos elementos nuevos (intermedios-avanzados) nos centraremos en giros y escapes; e) elongación, porque todos podemos y a todos nos hace falta. Final opcional: subirse al techo a mirar las estrellas como hacen esos otros.


ACROBACIA AÉREA EN TELA
-nivel inicial sin experiencia-
Coordina: María Tissera
Duración: 5 encuentros:
Miércoles 2, viernes 4, lunes 7, miércoles 9 y viernes 11 de 9 30 a 12hs
Inversión: $200

El juego es aprender jugando, la regla es no decir no puedo y no me sale…y como me escribieron hace poco unas alumnas…Tenemos que rechazar todo lo que nos limite…
El taller de tela orientado a principiantes sin experiencia está pensado para todas aquellas personas que tienen ganas de probar, aprender y jugar con este hermoso elemento aéreo.
Cada clase está dividida en tres momentos: durante los primeros 40 minutos vamos a trabajar con algunas pautas de consciencia corporal, para comenzar suevamente a percibir nuestro cuerpo y su desenvolvimiento. También integraremos en esta etapa distintos ejercicios físicos que se intensificarán en el correr de las clases. Una vez realizada la preparación física, vamos a tomar contacto con nuestro elemento, la tela, a partir de distintos ejercicios y propuestas, integrando el trabajo previo de la clase. Buscando aprender a relacionarnos con este elemento y superar mediante un proceso personal los distintos límites con los que nos podemos encontrar. Finalmente vamos a realizar una elongación, para relajar y flexibilizar nuestros músculos, cuidando cada particularidad.


ACROBACIA AÉREA EN TELA
-nivel inicial con experiencia e intermedios-

Coordina: María Tissera
Duración: 5 encuentros:
Miércoles 2, viernes 4, miércoles 9 y viernes 11 de 19 30 a 22hs
y lunes 7 de 17 a 20hs
Inversión: $200


El taller de telas orientado a principiantes con experiencia e intermedios tiene como objetivo incorporar nuevos ejercicios y herramientas físicas tanto en el trabajo de piso como en la tela. También vamos a trabajar con ejercicios ya conocidos, buscando una calidad personal, con la idea de obtener un resultado deseado en nuestros movimientos.
Durante el primer momento vamos a realizar la entrada en calor, la cual va a incluir, además del calentamiento de todas nuestras articulaciones, distintos ejercicios de fuerza, resistencia y fuerza potencia con la idea de trasladar a la tela este aprendizaje. Terminada la entrada en calor vamos a nuestro encuentro con la tela para aprender distintos ejercicios físicos, técnicos y de investigación. Para concluir cada clase vamos a destinar un tiempo a la elongación, buscando relajar y aflojar nuestros músculos, teniendo en cuenta cada proceso personal.


ACROBACIA AÉREA EN TELAS
-orientado a la flexibilidad-

Coordinado por Paula Remondegui
Duración: 5 encuentros
miércoles 16, viernes 18, lunes 21, miércoles 23 y viernes 25
de 20 a 22 30hs
Inversión: $200

Nivel: Inicial o inicial con experiencia (hasta 2 años) Dirigido a personas de todas las edades, sexos, nacionalidades, religiones, etc, que cumplan dos únicas y excluyentes condiciones: voluntad de aprender y ganas de pasarla bien!
Cada encuentro del seminario constará de:
• Calentamiento y preparación física: Donde se incluyen técnicas variadas, orientadas, fundamentalmente a trabajar la flexibilidad, la preparación muscular, y la alineación corporal, por medio del movimiento articulatorio, la conciencia de los ejes, los apoyos y el traslado del peso del cuerpo, así como la repetición de series de ejercicios para el fortalecimiento de los músculos más importantes. No todo es aburrido, también hacemos juegos para interactuar, divertirnos y conocernos mientras nos movemos! • Contacto con el elemento (la tela): Donde se propondrán algunos ejercicios de fuerza con y en la tela para pasar al armado de figuras y escapes (adaptados al nivel y ritmo que el proceso de cada persona requiera). Acá si que se la pasa bien! • Relajación y cierre: Donde se utilizaran técnicas de elongación, masajes, respiración, etc. (individuales o grupales). Para que se vayan bien relajados, felices, saludados (y a veces acompañados) y con muchas ganas de volver. Nota: Un encuentro es único e irrepetible porque lo construimos entre todos, y cada persona lo es. El registro de la experiencia de cada encuentro es importante para el posterior, así que, (aunque no es ni obligatorio ni imprescindible) aprovéchenlos toditos!


DANZA CONTEMPORÁNEA
-práctica y entrenamiento-

 

Coordinado por Ariana Andreoli
Lunes 7, 14 y 21
de 20 a 23hs
Inversión: $160

Práctica de danza contemporánea desde danza ósea, variables del tono, movilidad articular, flexibilidad, danza de contacto y un poco de ritmo murguero.