Novedades: Febrero

Posted on 24 ene. 2013

Para inscribirte envianos por mail a lacaracolainscripciones@gmail.com tu nombre completo, dni y teléfono. En el asunto colocá el nombre del taller al que te querés inscribir!
PRETEMPORADA DANZA -intensivo en danza contemporánea en contexto de carnaval-
ACROBACIA AEREA EN TELAS -iniciales con experiencia- 
ACROBACIA AÉREA EN TELAS  -nivel inicial sin experiencia-
MALABARISMO
-el arte de agacharse y volverlo a intentar-
ACROBACIA AÉREA EN TELAS
-orientado a la flexibilidad-



PRETEMPORADA DANZA
-entrenamiento intensivo en danza contemporánea en contexto de carnaval-
-con música en vivo-

Coordinado por Ariana Andreoli
Duración: 5 encuentros
Lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 1/3
De 19 a 22hs
Inversión: $240.-
Cupo limitado
 
Abordar la estructura-percepción: organización corporal, desde el hueso y el tono. Práctica de series coreográficas, variables de las calidades de movimiento, danza de contacto, ritmo. El cuerpo en todas las direcciones, el cuerpo de pie y el cuerpo invertido. Abordar la imaginación-percepción-intuición: visualización de los espacios internos, composición espontánea, asociación libre. Jugamos y nos pintamos el cuerpo. Abordar de la mística: el rito del danzar
 


ACROBACIA AEREA EN TELAS
-iniciales con experiencia-

Coordinado por Lucila Beltramino
Duración: 5 encuentros
Lunes 18, miércoles 20, viernes 22, lunes 25 y miércoles 27
De 10 a 12.30hs
Inversión: $200.-

Tallercito intensivo veraniego:
Mañanero, compañero, caracolero, traer tereré y demás...
Pa los que ya suben y desde arriba charlan y sonríen,
Pa retomar el entrenamiento, desde la conciencia y la percepción del cuerpo
hacia el disfrute y el ser feliz haciendo lo que uno elige hacer.
Entrenamiento físico específico
Ejercicios vinculados al registro del propio cuerpo
Reconocimiento de lugares técnicos básicos en la tela
y el cómo articularlos.
Recreos.
Elongación, relajación y lo que pueda suceder, qué venga!

 

MALABARISMO

Coordinado por Tomi Di Tomaso
Duración: 3 encuentros (y uno sorpresa)
Jueves 7, 14 y 21 de 20 a ?hs
Inversión: A la gorra

¿Celoso del juguetón que cuando el semáforo se pone en rojo sonríe?
¿Pensás que porque un vaso se te cae de la mano es imposible?
¿Alguna vez estuviste enamorado?
¿El sambayón es tu gusto de helado favorito?

Todos somos malabaristas.Todos podemos lograr lo imposible. Jugar, aprender, saltar, gritar, malabarear, compartir, disfrutar, ser feliz, volar, que no hagan falta más Play Stations en el mundo, festejar el carnaval a tiempo, aprender a tirar pelotitas para enseñarle a ese sobrino que todavía no tuviste, modificar las estructuras sociales para quebrar desde las raíces culturales la hegemonía del capitalismo salvaje.

Incentivar el uso de la glándula de la creatividad, el racinguismo artístico y vencer el niño “no puedo” que todos tenemos dentro. Principiantes, aprendices, amantes del helado (si no es sambayón no es excluyente) : bienvenidos.

Advertencia: Taller no apto para personas sin corazón.

 

ACROBACIA AÉREA EN TELAS
-orientado a la flexibilidad-

Coordinado por Paula Remondegui
Duración: 5 encuentros
Lunes 4, miércoles 6, viernes 8, lunes 11 y miércoles 13
de 20 a 22 30hs
Inversión: $200.-

Nivel: Inicial o inicial con experiencia (hasta 2 años) Dirigido a personas de todas las edades, sexos, nacionalidades, religiones, etc, que cumplan dos únicas y excluyentes condiciones: voluntad de aprender y ganas de pasarla bien!
Cada encuentro del seminario constará de:

Calentamiento y preparación física: Donde se incluyen técnicas variadas, orientadas, fundamentalmente a trabajar la flexibilidad, la preparación muscular, y la alineación corporal, por medio del movimiento articulatorio, la conciencia de los ejes, los apoyos y el traslado del peso del cuerpo, así como la repetición de series de ejercicios para el fortalecimiento de los músculos más importantes. No todo es aburrido, también hacemos juegos para interactuar, divertirnos y conocernos mientras nos movemos!

Contacto con el elemento (la tela): Donde se propondrán algunos ejercicios de fuerza con y en la tela para pasar al armado de figuras y escapes (adaptados al nivel y ritmo que el proceso de cada persona requiera). Acá si que se la pasa bien!

Relajación y cierre: Donde se utilizaran técnicas de elongación, masajes, respiración, etc. (individuales o grupales). Para que se vayan bien relajados, felices, saludados (y a veces acompañados) y con muchas ganas de volver. Nota: Un encuentro es único e irrepetible porque lo construimos entre todos, y cada persona lo es. El registro de la experiencia de cada encuentro es importante para el posterior, así que, (aunque no es ni obligatorio ni imprescindible) aprovéchenlos toditos!

 

ACROBACIA AÉREA EN TELAS
-nivel inicial sin experiencia-

Coordina: María Tissera
Duración: 4 encuentros:
Viernes 1, lunes 4, miércoles 6, viernes 8
de 9.30 a 12.30hs
Inversión: $180

El juego es aprender jugando, la regla es no decir no puedo y no me sale…y como me escribieron hace poco unas alumnas…Tenemos que rechazar todo lo que nos limite…
El taller de tela orientado a principiantes sin experiencia está pensado para todas aquellas personas que tienen ganas de probar, aprender y jugar con este hermoso elemento aéreo.

Cada clase está dividida en tres momentos: durante los primeros 40 minutos vamos a trabajar con algunas pautas de consciencia corporal, para comenzar suevamente a percibir nuestro cuerpo y su desenvolvimiento. También integraremos en esta etapa distintos ejercicios físicos que se intensificarán en el correr de las clases. Una vez realizada la preparación física, vamos a tomar contacto con nuestro elemento, la tela, a partir de distintos ejercicios y propuestas, integrando el trabajo previo de la clase. Buscando aprender a relacionarnos con este elemento y superar mediante un proceso personal los distintos límites con los que nos podemos encontrar. Finalmente vamos a realizar una elongación, para relajar y flexibilizar nuestros músculos, cuidando cada particularidad.