Novedades: Mayo

Posted on 25 abr. 2013


Y además...

Seminario de Contact Improvisación por Karen Flores (Brasil)
Seminario intensivo de Cuadro Fijo (Ramka) por Nati Bordesio en el marco del Ciclo de Seminarios de Circo en Escena (mayo-junio)

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Parada de manos - Por Rulo -

"No vas a tener el mundo en tus manos, pero que importa..."
Duración: 8 encuentros Mayo y Junio.
Miércoles de 14 a 16 hs
Inicia el 8 de Mayo
Inversión: $200 por mes
---------------------------------------------------------------------------------

Acrobacia Aérea. Laboratorio de técnica y curiosidades Por Yesa 

Duración: 8 encuentros, Mayo y Junio, con muestra de procesos en Julio.
Martes de 11 a 14 hs.
Dirigido a telistas con cualquier nivel de experiencia que gusten de mirar videos, de ir a la plaza.


Trabajaremos sobre el nivel técnico ya adquirido, enfocando en economizar esfuerzos, utilizando nuestras conexiones físicas internas y motores de movimiento para proyectarnos en la búsqueda de las poéticas corporales de cada cuerpo. Abriremos la puertas a otros elementos aéreos y a otras formas de utilizarlos. (Telas, trape, aro, elásticos, arneses)
Inicia el Martes 7 de Mayo
Inversión: $200 por mes
Consultar por combos con otros talleres de Levelibular o La Caracola.
-------------------------------------------------------------------

Método Feldenkrais. Introducción a las bases - por Mónica Rois -
Mayo
Viernes 10 de 12 a 15 hs.
Sábado 11 de 17 a 20 hs.
Domingo 12 de 17 a 20 hs.
Inversión: $ 400
Docente: Monica Rois
Para saber de que se trata, recomendamos:  http://feldenkrais-method.org/es/node/1299

El Método Feldenkrais® enseña a conocerse y a utilizar plenamente los propios recursos a través del movimiento.
Durante las clases de grupo, denominadas ”Autoconciencia a través del movimiento”, el maestroFeldenkrais® conduce a los alumnos utilizando su voz , proponiendo la experimentación de secuencias motoras específicas, estimulando a través del movimiento, la conciencia, la emoción, el pensamiento, la percepción y la imaginación.
Muchas secuencias tienen como tema las etapas de desarrollo motor de los niños, otras ponen acentos en acciones comunes de la vida cotidiana, o en la exploración de articulaciones, músculos y relaciones posturales. Se trata en cualquier caso de movimientos fáciles, inusuales y placenteros.
Es un soporte válido para quien sufre de dolores de espalda, hernias, cervicales, artrosis, siendo una actividad que crea una sensación de bienestar general, es también una gran ayuda para reducir el estrés emotivo y físico.


Pedagoga Somática acreditada por la International Feldenkrais® Federation
Comienza sus estudios de teatro en el 99 en la ciudad de Rosario, Argentina. Desde el 2001 hasta el 2004 se forma como actriz en un grupo de investigación de 15 actores coordinados por Ricardo Arias en el C.E.C, Centro de Expresiones Contemporáneas. Paralelamente funda la Compañia Gente Colgada de teatro-circo aéreo y el centro cultural El caldero, punto de referencia para la producción, el intercambio y la difusión del arte independiente de la ciudad por esos años.
En el 2005 viaja a Pontedera, Italia donde frecuentará el Workcenter di Gerzy Grotowsky and Thomas Richards, y una vez terminada la experiencia, participará como artista aérea en diferentes eventos y festivales de arte callejera en todo el territorio italiano y, junto a la Titubanda, por las calles e instituciones de la ex-Yugoslavia en el agosto del 2007. En el 2008 funda la compañía Omega Circus con el patrocinio de los festivales internacionales de “Veroli” y “Città delle Donne” de Frosinone. Se embarca como artista en un Crucero por 4 meses y al retorno, colabora con la Fura Dels Bauss en el Teatro del Opera de Roma, en la Grand Macabre de Giorge Ligetti con dirección de Alex Ollé Gol, y en Moscu, Rusia con el espectáculoCircus dirigido por Jurghen Muller.
A lo largo de estos años, ha profundizado su formación tanto en las artes preformativas contemporáneas, en la fusión del circo, el teatro, la danza y la música, como en la pedagogía.
Ha enseñado trapecio y telas a niños, adultos, profesionales del espectáculo y público general, ha sido docente de Acrobacia Aérea en la Escuela Romana de Circo y coordinado un proyecto lúdico de rehabilitación para niños con patologías en la columna vertebral en Roma.
Desde que ha obtenido el diploma de Practitioner del Método Feldenkrais®, ha dictado cursos y Seminarios, Clases de Grupo e Individuales en Italia, España y Argentina

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seminario de Contact Improvisación - Karen Flores - Brasil

4 encuentros martes y jueves de mayo 7 y 9 14 y 16 de las 9 a 11hs.Inversión: $180

Bailando las articulaciones

“Lo suave vence a lo resistente y lo blando vence a lo duro...” (Lao Tse)

En este seminário profundizaremos el sistema articular del cuerpo explorando através de proposiciones claras de movimiento lo que surge cuando habitamos estas articulaciones conscientemente, permitiéndonos investigar la calidad de peso, la flexibilidade y los limites; Preguntándonos como estructuramos y organizamos el cuerpo para encontrar fluidez y comodidad en la danza. Investigaremos sobre estructuras de composición donde la búsqueda seria la comunicación, la atención y escucha entre solos, duos y trios.


Karin Flores desde ninã tuvo contacto com la danza desde el jazz clássico al samba. Durante los estúdios en la universidad conocio la danza contenporanea y fue integrante del Grupo Ladrões de Balanço donde hicieran apresentaciones en el Teatro UFSC com la obra “Afinal”. Con el contact improvisacion iniciou su investigación en 2007 con maestros como: Nita little, Ray Chung, Daniela Schwartz, Eckhard Muller, Otto Akkanen, Angela Dony, Keith Henessy, Diogo Granato, Ricardo Neves, Autarco Aufirni entre otros. Participo de festivales por el mundo como alumna y performer: Ibiza Contact Festival, Festival de CI Cadaques, Touch and Play, Contact in rio, Namaste Festival, Festival internacional de CI de São Paulo, EmContato, Tranformando pela prática. Em Itália con Natalia Cristóbal (Fiori di strada) hicieron el espetáculo “Dove vai?!”de contact y artes circenses en el Festival Emigrantes de 2010. Fue parte del Nucleo de improvisacion en contact con direción de Ricardo Neves,donde crearan la performance Real- Ação! en el proyecto Interlocuções poéticas por la Funarte y Radar cultural. Fue creadora interprete de su solo “Sou e não me vejo” direción de Ricardo Neves. En Brasil dio clases de contact improvisación en el Festival internacional de contato improvisação de SP como estágio docente, en el espacio Al Compás en São Paulo, en el Espacio Mais Zen en Campinas y en el Encuentro Por dentro do contato realizado em Outubro de 2012 en la Casa da dança em SP. Durante estos últimos meses estubo por encuentros y festiavels en Argentina, participando de seminários,laboratoios y jams y dando clases de danza y contact para niños,con el proyecto Jugando a bailar, en el cual esta investigando la transmission del contact através de los juegos y las imagenes.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Seminario intensivo de Cuadro fijo (ramka) por Nati Bordesio
(en el marco del Ciclo de Seminarios de Circo en Escena -mayo-junio)

Vie 17 de 12 a 15hs
Sáb 18, Dom 19 y Lun 20 de 17 a 20hs

Inversión:$300 por persona.

Seminario de incursión en el aparato, preparación física y trabajo en dúo. Destinado a acróbatas de piso y aéreos, y por qué no algún gimnasta perdido en el mundo del circo. El trabajo es en pareja, asi que quienes ya hagan alguna disciplina en dúo tendrán prioridad en la inscripción.
Cupo limitado a 5 parejas.