ENERO en la Caracola

Posted on 31 dic. 2013



Tardecitas y mañanitas de ENERO en la Caracola

Para inscribirte envianos un mail con nombre, dni y teléfono a lacaracolainscripciones@gmail.com (¡es necesaria la inscripción para todos los talleres!), colocá en el asunto el nombre del taller en el que querés estar. Por consultas escribinos o comunicate por facebook con cada profe.


¡Caracolas libres!
La Caracola abre sus puertas para compartir espacios de entrenamiento libres y a la gorra.
Vení y jugá a lo que quieras. Tardecitas: jueves 9, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de  20 a 22 30hs


AcroYoga Caracola
Coordinan: Caro y Juampi
¡bienvenidos todos los niveles!
20, 21 y 22 de Enero de 20 a 22hs


La práctica de AcroYoga mezcla la sabiduría espiritual del yoga, la amabilidad amorosa del masaje tailandés y la energía dinámica de la acrobacia. Estos tres linajes ancestrales forman una práctica que cultiva confianza, conexión y juego. Trabajaremos en grupos de 3 creando un ambiente seguro para compartir el dar y recibir.

Inversión: $300
Inscripciones: lacaracolainscripciones@gmail.com   asunto: AcroYoga
Consultas: carolina@acroyoga.org , juanpo@acroyoga.org 0351 155911636 - 0351 157062221



Tallercito di giocoleria, intenso y veraniego estilo “Colonia de vacaciones”
MALABARISMO EN OJOTAS: el arte de agacharse y volverlo a intentar.
Por Tomi (Buenos Aires)
Lunes a las 20hs (Los primeros dos lunes de Enero y continuará...)

A la gorra, libre y feliz.
Inscripciones:
lacaracolainscripciones@gmail.com  asunto: Malabarismo
http://tomasditomaso.tumblr.com/
http://youtu.be/N5yaaiSMS1w

Dedicado a los malabaristas tímidos que siguen intentándolo.
Tras una caravana incesante de días del calendario que van yendo lunes tras lunes, llega al cambio de año. 2014 y La Caracola abre las puertas que dan al pasaje Escuti -con flamante arte mural, con historias en la calle, con amor- nuevamente para una celebración. Bajo la tutela celestial del maestro Enrico Rastelli y otros fantasmas amigos, invitamos al nuevo mismo taller abierto, para todo el que quiera venir, a la gorra y para compartir.

Todos somos malabaristas.
Todos podemos lograr lo imposible.

        En verano, en ojotas. En defensa de los derechos de los pies, aquellos que dicen no al Nopucid, al talco, a Nike, Adidas y su explotación de niños tailandeses y vietnamitas -que deberían estar jugando a otra cosa que a coser zapatillas caras-. En defensa de todos los peatones que quieren andar descalzos sobre el pasto.
Invitamos al taller veraniego de “Malabarismo en ojotas”.

       Nunca calzados, siempre de frente.
Nunca calzados y amenazantes, siempre plantándose en un mano a mano contra el miedo.
      No combatiremos el miedo con otra arma que los juguetes y no andaremos el camino de otra forma que con nuestros pies, sobre el piso suavecito de La Caracola.
¿La intención? Jugar, aprender, saltar, gritar, malabarear, compartir, disfrutar, ser feliz, volar, que no hagan falta más Play Stations en el mundo, festejar el carnaval de antemano, aprender a tirar pelotitas para enseñarle a ese sobrino que todavía no tuviste, modificar las estructuras sociales para quebrar desde las raíces culturales la hegemonía del capitalismo salvaje.
Tras los dos lunes de enero, un recreo para volver en Carnaval.

    Especial para coleccionistas de ilusiones, avistadores de nubes con forma de submarinos, actores de teatro estenopeico, hinchas del Escuela Presidente Roca, escuchadores de King Crimson, recicladores de monedas de I-ching y asociados de OSLPAD.

    Principiantes, aprendices, amantes del helado (si no es sambayón no es excluyente): bienvenidos.

    En el caso de poseer juguetes se pedirá traerlos y si hay de más, traer para compartir.
   En el caso de poseer corazón, no olvidarlo en ningún cajón del escritorio o caja de seguridad.
No habrá revisación médica: hongos y piojos bienvenidos.
Advertencia: Taller no apto para personas sin corazón.



Intensivo de Trapecio fijo y Preparación física
Coordina: Pan
Del lunes 27 al viernes 31 de 19 a 21 30hs

En las noches frescas de verano vendremos a ponerle el pecho al calorcito y darle un bailecito al cuerpo. Porque queremos empezar el año entrenando y activando las energías, para que no decaiga, nunca jamás.
Sobre usted: persona con muchas ganas de entrenar, de venir todos los días, de llegar a horario, de quedarse hasta el final, con alguna o ninguna experiencia en trapecio fijo.
Sobre las clases. Formato general: a) relajación y ejercicios para ir al cuerpo y dejar que lo que no sirve se quede afuera tomando sol y luna; b) calentamiento y juegos para liberar adrenalina, calentar la sangre, aumentar la frecuencia cardíaca y lubricar las articulaciones; d) abordaje técnico; e) elongación, porque todos podemos y a todos nos hace falta.
Días 27-29-31, se utilizará fundamentalmente el elemento aéreo y primará la elongación. Se trabajarán y pulirán cuestiones básicas, y se introducirá al trabajo en secuencia.
Días 28 y 30, la preparación física integral será la protagonista. Se trabajará con una grilla de ejercicios de musculación, orientando el encuentro a aprender a entrenar solos, de modo que después del intensivo sigan trabajando para volar y estar sesys en el río."

Inversión: A la gorra
Inscripciones:  lacaracolainscripciones@gmail.com  asunto: Trapecio y Prepa



Intensivo de Telas: Oda a la Flexibilidad
Coordina: Pau Remondegui

Lunes 20, martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de 10 a 13hs

Acortar distancias: buscar "allá lejos" sin abandonar el aquí. Explorar espacios y posibilidades: lo inmediato, lo cercano y lo próximo. Reinventar mi cuerpo para descubrir otras dimensiones, nuevos alcances. Abarcarlo todo, crecer, abrazar la altura. Ser texturas: fusionar lo blando y lo etéreo. Ser ternura...
Nivel: con alguito de experiencia aérea
A lo concreto: Calentamiento y preparación física: Técnicas variadas, orientadas, fundamentalmente a trabajar la flexibilidad, la preparación muscular, y la alineación corporal, por medio del movimiento articulatorio, la conciencia de los ejes, los apoyos y el traslado del peso del cuerpo, así como la repetición de series de ejercicios para el fortalecimiento de los músculos más importantes. Contacto con el elemento (la tela): Ejercicios con y en la tela para pasar al armado de figuras y escapes (adaptados al nivel y ritmo que el proceso de cada persona requiera). Relajación y cierre: Técnicas de elongación, masajes, respiración, etc. (individuales o grupales).
Lo importante 
Un encuentro es único e irrepetible porque lo construimos entre todos, y cada persona lo es. El registro de la experiencia de cada encuentro es importante para el posterior, así que, (aunque no es ni obligatorio ni imprescindible) aprovéchenlos toditos!

Inscripciones: lacaracolainscripciones@gmail.com asunto: Telas 
Inversión: $250