Seminarios en Julio

Posted on 11 jul. 2014


Danza Cuerpo Creador
Coordina: Ariana Andreoli

Inversión $320
Participantes de talleres regulares Caracola: $280
-----------------------------
Buscaremos coreografías para danzar en el límite. No pasos predeterminados, más bien pautas para crear el movimiento, descolocarse para nuevos órdenes. Despertar, desarrollar el cuerpo creativo.

Los 5 Ritmos Sagrados es una propuesta de Gabrielle Roth, que organiza a partir de su recorrido como bailarina, docente entendiendo la danza como proceso chamánico.

Es una meditación dinámica que cumple un ciclo de 5 ritmos: fluido, stacatto, caos, lírico, quietud dinámica. Este ciclo lo danzaremos atravesando los diversos estados-cualidades como práctica de y para la danza, para el registro del propio cuerpo, su diversidad de tensiones y la creación.

Nuestros cuerpos quedan presos de esquemas. Nos entumecemos por la repetición.(..) Cuando danzo rompo las ataduras, invento mis propios pasos dejo que el ritmo impregne mi alma, me deslizo como un surfista sobre las olas de la música, me lanzo sobre mis propias barreras, las atravieso, las rodeo, amplío todo lo que conozco, visito regiones donde nunca estuve. (Gabrielle Roth
)

***************************************************************

DESCLAVA TUS PIES
Malabarear tiene su propia danza…
Y Cada cuerpo la suya.
Coordina: Seba Rojo

lunes 14 de 10 a 13hs
martes 15 de 13 a 15hs
miércoles 16 de 13 a 15hs
viernes 17 de 13 a 16hs

Mientras más herramientas, más posibilidades de jugar.
Ver y movernos por una red de posibilidades que se tocan y entrecruzan.
Mientras más ampliemos y comprendamos esta red, más oportunidad tendremos de dejarnos llevar, de dejarnos atravesar por el juego, de componer espontáneamente, de encontrar cosas potencialmente transformadoras de lo que entendemos y hacemos con malabarear.

La idea es trabajar primero intentando habilitar el movimiento a partir de ejercicios que nos ayuden a tomar conciencia de nuestra ubicación en el espacio, y de las posibilidades de traslación dentro del mismo. Investigar variables: Posiciones, direcciones, líneas, niveles, planos, giros, velocidades, intensidades etc. ¿Cómo moverme a partir de lo que me gusta jugar? 

***************************************************************
 
Espacio de práctica de "El pensamiento en el cuerpo"
Coordinan: Anabella Acastello y Agustín Domínguez

¿Qué papel juega el cuerpo en la interpretación artística?

La matriz de este trabajo, nos la acerca Fedora Aberastury cuándo nos presenta el cerebro, la lengua y las manos como llaves para introducirnos en el recorrido interno del movimiento. Procuramos encontrar un camino directo para el acuerdo entre el deseo, el pensamiento, las emociones y el decir. Con un cuerpo sin interferencias el caudal propio se expresa pudiendo ser, finalmente, fieles intérpretes de nosotros mismos.

***************************************************************

 
Seminario Intensivo de Clown “De a dos”
Coordina: Yanina Frankel


Dirigido a quienes ya tienen algo de experiencia previa en el entrenamiento del clown.

La propuesta de este seminario es profundizar en el trabajo en dúos. La Idea es que vengas solo y que aquí, te encuentres con otro con quien trabajaras…
Los encuentros estarán basados en el trabajo de dúo, del vínculo con otro Clown. Trabajaremos sobre la complicidad y la escucha en escena.
Improvisaremos siempre de “A dos”, poca palabra, con objetos, con la mirada, con complicidad, con el material del otro y el mío… con la presencia de cada uno y de los dos. Aprenderemos a dar el foco, a realizar lo justo y a entenderse en el vacío. Estaré con un otro, con su luz y su color.

Disponibilidad física y apertura del imaginario. Vulnerabilidad. Desequilibrio.  Despertar lúdico. Técnicas de proyección y ritmo. Búsqueda de la propia singularidad. Los vínculos. La escucha y la complicidad con el otro. Pase de foco y ritmo escénico en acción. La Interacción con las diferentes calidades de energías de mis compañeros. Improvisaciones con propuestas de distintas formas de trabajo en dúos

Es importante aclarar que no tengo que venir al seminario con mi compañero (ya previo de dúo) ya que la propuesta es trabajar con personas que no conozco y tampoco trabajaremos siempre con el mismo compañero del seminario iremos cambiando de dúos.

Deben traer para trabajar: ropa cómoda, nariz roja, un vestuario, un sombrero (algo que les cubra la cabeza, gorro, peluca, etc.), Algunos objetos que quieras compartir o de uso personal y un obsequio que le regalaras a otro Clown! tiene que estar envuelto... que sea un regalo comprado mejor! lo que uds tengan ganas de regalar... algo que vieron, una, dos cosas, grande chiquito! siempre envuelto!