Noviembre: Varieté Renovación y más!!

Posted on 5 nov. 2014






Este domingo 9 de noviembre te invitamos a compartir un 

espectáculo de variedades

(música-danza-acrobacia-teatro- y más!)  

 20.45hs en La Caracola (Pje. Escuti 846 Bº Gûemes)


________________________________________________________________________






Seminario Intensivo "El pensamiento en el cuerpo"


Coordina: Isabel Pinczinger (Buenos Aires)

Sábado 15 (de 14 a 20hs) y Domingo 16 (de 11 a 17hs) 
Inversión: $550

Inscripciones y consultas: 


lacaracolainscripciones@gmail.com , https://www.facebook.com/agustin.dominguez.pesce
o por tel. 0351 591-9543


¿Qué papel juega el cuerpo en la interpretación artística?



    La matriz de este trabajo, nos la acerca Fedora Aberastury cuándo nos presenta el cerebro, la lengua y las manos como llaves para introducirnos en el recorrido interno del movimiento. Procuramos encontrar un camino directo para el acuerdo entre el deseo, el pensamiento, las emociones y el decir. Con un cuerpo sin interferencias el caudal propio se expresa pudiendo ser, finalmente, fieles intérpretes de nosotros mismos.

+ INFO:

http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/24_fedora_aberastury.htm

https://www.facebook.com/sistema.fedora?ref=hl

----------------------------------------------------
Isabel Pinczinger / CV:

Comienza sus estudios de danza en el Teatro Colón.

Toma luego clases de expresión corporal, eutonía etc, en la búsqueda de la naturaleza del movimiento y las fuerzas, hasta llegar al sistema de Fedora Aberastury, comenzando su práctica con Angel Hilbuj, y luego con Susana Ibañez, donde su práctica es llevada a la danza contemporánea.
Reside en Córdoba algunos años, dicta clases en el Teatro La Cochera, en la Universidad de Córdoba y a nivel privado, basando siempre sus investigaciones sobre el movimiento y la interpretación, tanto en danza como en teatro, en las premisas de este Sistema.

El encuentro con la estética y la filosofía de la danza butoh, es otra bisagra en la búsqueda y trabaja con la bailarina Rhea Volij durante algunos años, estrenando dos obras bajo su dirección, participando en el guión y la puesta, conjuntamente con otro bailarín-intérprete cordobés, Marcelo Comandú. Estas obras han sido seleccionadas para representar a Córdoba en el festival del Mercosur, como así mismo invitadas a festivales internacionales de El Cairo, Egipto y México DF.

Actualmente dicta clases del Sistema de Fedora Aberastury en la modalidad de talleres anuales y seminarios intensivos en las provincias de Córdoba, Santa Fé (Rosario) y Neuquén.