Seminarios intensivos en Diciembre!

Posted on 22 nov. 2014


SEMINARIOS INTENSIVOS DICIEMBRE

Tela: Composición aérea

En búsqueda de lo escénico, encontré un cuerpo expresivo. La propuesta: abandonar la técnica y recuperar el juego para incorporar lo propio. Abrir un abanico de posibilidades, elegir, descartar, volver a elegir, encontrar y, a veces, guardar. Dirigido a curiosos e investigadores aéreos que tenga algún conocimiento técnico de acrobacia aérea. Cada clase apunta al descubrimiento de diferentes recursos expresivos, para luego incorporarlos al elemento aéreo y a los conocimientos técnicos que cada uno trae consigo para comenzar a trabajar la composición escénica.
6 encuentros:
Lunes 1, miércoles 3, viernes 5,
lunes 8, miércoles 12, viernes 12,
de 16 a 18hs

Coordina: Paula Remondegui
Inversión: $300.-


============

Flexibilidad

El principal objetivo de la clase de Flexibilidad es la de educar un cuerpo fuerte en su flexibilidad y flexible en su fuerza. En un principio nos centraremos en la conciencia de las líneas corporales. Revisaremos ejercicios específicos para mejorar la movilidad articular y el sostén activo de la misma. Trabajaremos las distintas partes del cuerpo  individualmente pero también en relación a la colocación del resto del cuerpo. Se trabajaran aperturas (frontales y laterales) desglosadas en sus distintos componentes. Se prestara especial atención a la posición de la cadera en los plegados (flexión de cadera) y en los arcos (extensión). Para mejorar la flexibilidad de la espada, abriremos pecho, hombros y cadera. Una vez optimizada la amplitud trabajaremos ejercicios explosivos y acrobacias de flexibilidad dentro de las posibilidades de cada uno.
2 encuentros.
Viernes 5 y sábado 6,
de 14 a 16hs

Coordina: Joaquín Losada (Buenos Aires)
Inversión: A la gorra


===========

Elongación y flexibilidad

Estos encuentros están pensados para que cada participante dedique conscientemente unos momentos de la mañana al entrenamiento de la flexibilidad, comprendiendo cada ejercicio de modo tal que pueda habitar un estado de entrenamiento, diferenciado de otros tipos de entrenamiento. 
Entendemos a la flexibilidad como una capacidad motora que requiere de un entrenamiento periódico y específico si se desean obtener resultados, por lo que, la propuesta de estas clases es generar un momento de encuentro con el cuerpo, donde los participantes puedan relajarse y ser conscientes del estado corporal en la búsqueda de la amplitud del movimiento.
Focalizaremos estos 5 encuentros en los miembros inferiores (cadera, rodilla) y en la espalda, ya que su mayor o menor grado de flexibilidad repercute prácticamente sobre cualquier movimiento.
Metodología: Entrada en calor, movilidad articular, estiramiento muscular. Ejercicios específicos para diferentes grupos musculares (asistidos y no asistidos). Relajación. 
Se compartirá material teórico.
Destinado a quienes vengan entrenando aéreos u otras actividades corporales durante el año y deseen profundizar y adentrarse en el entrenamiento de la flexibilidad.
El taller  está pensado como un proceso que requiere asistencia a todos los encuentros, tenelo en cuenta al momento de inscribirte.
5 encuentros,
del martes 2 al martes 16 de diciembre
Martes y jueves de 10.30 a 12hs

Coordina: Lucila Beltramino
Inversión: A la gorra

================

Tela: entrenamiento técnico
Focalizaremos en la conciencia postural en el suelo para ir al aire. ¿Cómo colgar? Entrenamiento desglosado de las inversiones, llave de cintura, subidas básicas y subida de corva cruzada. Análisis de los movimientos. Fuerza e impulsos.  
Destinado a quienes vienen entrenando durante el año. 

El taller está pensado como un proceso que requiere asistencia a todos los encuentros, tenelo en cuenta al momento de inscribirte.
5 encuentros,
del martes 2 al martes 16 de diciembre
Martes y jueves de 20.30 a 22.30hs

Coordina: Lucila Beltramino
Inversión: A la gorra

================

Técnica Alexander
La Técnica Alexander  propone  la observación y reeducación de cómo nos usamos a nosotros mismos. El modo de ‘uso’ que hacemos de nosotros mismos afecta como funcionamos, y está condicionado, en mayor o menor medida, por hábitos de pensamiento y acción que se activan antes de que podamos decidir cómo queremos reaccionar ante el constante y variado estimulo de la vida.
Es en esta brecha entre estímulo y reacción donde podemos aplicar la Técnica Alexander para parar, y tomarnos el tiempo de  elegir como queremos actuar, si es que todavía queremos…
Activando nuestra quietud y aquietando nuestra actividad se desarrolla una nueva relación entre el hacer y el ser, donde el  movimiento de la energía es continuo a través nuestro, tanto en la ‘postura’ como en la actividad.
Como primera aproximación a la Técnica Alexander los talleres grupales son una experiencia enriquecedora y recomendable para conocer los fundamentos del trabajo y el beneficio que a uno le pueda aportar.
Es interesante poder observar  en los otros patrones y hábitos que nos son comunes,  y que son muchas veces, en principio,  difíciles de observar en uno mismo.
1 encuentro,
Viernes 12 de 17 a 20hs

Coordina: Paula Colangeno
Más info: www.tec-alexander.com.ar
Inversión: $250