seminarios intensivos FEBRERO

Posted on 26 ene. 2015


¿Dónde?
en Espacio La Caracola,
Pasaje Escuti 846, barrio Güemes, Córdoba 

¿Cómo me inscribo?
Para inscripciones enviá nombre, teléfono, DNI y en el asunto el taller al que te inscribís a lacaracolainscripciones@gm
ail.com. Más info en http://espaciolacaracola.blogspot.com/

PARADA DE MANOS Y PREPARACION FISICA

Lunes 2, Miércoles 4 y Viernes 6 de Febrero de 10 a 13:30hs
Coordina: Juan Pablo Travaglini (Acroyoga)
Inversión: $500
Encuentro de tres días orientados a gente con y sin experiencia. 
El trabajo consistirá en calentamiento articular y estiramientos básicos, secuencias de preparación y acondicionamiento físico adaptado al trabajo en verticales, gestos técnicos básicos, entradas a paradas de manos por saltos o por fuerzas, traslados de peso, alineación y postura, cierre con estiramiento de músculos mas comprometidos.


El contenido de los tres días sera distinto cada jornada.
Inscripciones a: juanpablotravaglini@hotmail.com
juanpo@acroyoga.org / 3515911636

=================================

ACROBACIA AÉREA EN TELA: ESCAPADA DEL VERANO

Martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de 20 a 22.30hs
Coordina: Lucila Beltramino
Inversión: $220


Plantearemos una lógica de progresión en el aprendizaje de escapes, específicamente de aquellos donde el cuerpo rola en postura horizontal en relación a la tela: los básicos “sapo” y “estrella” (también conocidos como mariposa, corazón con arnés) y diversas variantes en sus armados, comienzos y cierres; buscando ampliar las posibilidades y encontrar las que nos resulten más cómodas y afines a nuestro cuerpo, siempre entrenando ambos lados. Dependiendo de la experiencia del grupo incorporaremos cambios de planos en estos escapes (montadas) y variantes de mayor complejidad técnica (corazón sin arnés, estrella doble, etc.)

El objetivo es transitar el escape conscientemente; eligiendo-comprendiendo lo que sucede con el cuerpo durante esos segundos al caer… para llegar a ello investigaremos y realizaremos ejercicios posturales en el suelo y en el nudo que nos permitan activar el tono muscular necesario y reconocer las posiciones que adoptará el cuerpo en la tela. Agudizaremos la observación grupal, y la personal mediante filmaciones.
En todos los encuentros dedicamos el inicio de la clase a la preparación del cuerpo y la mente para la actividad mediante la entrada en calor (activación cardiorespiratoria, movilidad articular, elongación… ayudando a llevar el foco de nuestra atención al cuerpo y sus mecanismos para estar presentes en la práctica) y al cierre relajamos con un estiramiento profundo y atento a las cadenas musculares más utilizadas durante el entrenamiento.

Además de lo anteriormente mencionado se permite y promueve el mate público, la degustación de yerbas orgánicas y/o concursos del tereré más sabroso de Güemes.


Destinado a personas con experiencia y entusiasmo por rolar y escapar en las alturas… que puedan invertir cómodamente en el aire. ¿Tiene dudas? Consulte sin cargas ni cargos con Lucila a este email: porlosaires@hotmail.com


=================================

ESTIRAMIENTO Y DISPONIBILIDAD CORPORAL: Encuentros matinales

Martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de 10 a 12hs
Coordina Lucila Beltramino
Inversión: A la gorra


Encuentros pensados para quienes deseen conectarse con su cuerpo y dedicarle unos momentos del día al movimiento y el estiramiento, desde lo simple y placentero. Buscando el camino de un cuerpo más consciente de sí y disponible. Para ello realizaremos ejercicios individuales y en grupos, de diferentes técnicas de conciencia corporal y de elongación y estiramiento. 

Cupos limitados, inscribirse por email Consultas: porlosaires@hotmail.com 

=================================

ACROBACIA AÉREA EN TELA: Para iniciales con experiencia

Sábado 14, lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de 18 a 20hs
Coordina: Flor Ortiz 
Inversión: $220.-


El taller constara de 4 encuentros en los que se buscará, a partir de ciertos lugares específicos en la tela, plantear posibles desarrollos y transiciones. El trabajo será de articulación y desarticulación de figuras, generando la posibilidad de observar los distintos planos y recorridos que el cuerpo va transitando, como así también el despliegue que la tela realiza para acompañar los mismos, buscando así cierta comodidad y conciencia en el recorrer de las secuencias para ampliar los recursos y posibilidades de movimiento.

=================================

CUERDA LISA: Para empezar

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 20 a 23hs
Coordina: Ceci Güidone 
Inversión: $350.-


Que vamos a aprender? ContenidosEmpezamos bien de cero, chiquitito..micro..con paciencia, dándole la bienvenida a los callos de pies y manos! :) La técnica estática y la dinámica, ambas son necesarias para el manejo de la Cuerda Lisa, la segunda se apoya en el aprendizaje de la primera.
En la forma estática aprendemos: 
La prensión de manos y dedos sobre la cuerda, la colocación del tren superior (hombros, omóplatos, cabeza y caja torácica), respiracion, apoyos y equilibrios básicos (lugares de descanso que no necesitan de “vueltas” o nudos), lateralización de estos apoyos y equilibrios, inversiones.
Por otro lado la forma dinámica. Ésta es rítmica, aeróbica y explosiva, tiene como motor de movimiento un balanceo. Aqui aprendemos: Disociaciones y coordinaciones dinámicas sobre la cuerda, las formas del balanceo: simples, compuestos y balanceo como motor de movimiento (o sea, cuando lo usamos para llegar a un lugar determinado)

Nivel: Inicial - Dirigido a: Mayores de 18 años
Con alguna experiencia en aparatos aéreos (como parámetro: saber invertir en el aire) Curiosos que se dedican a otro aparato aéreo y quieren complementar su técnica. Algunos requerimientos para mayor felicidad: Ropa cómoda, cintura tapada, medias para cortar en la clase, no corpiño armado!


=================================

DANZA CONTEMPORÁNEA: Entrenamiento y técnicas combinadas

Del lunes 23 al viernes 27 de 18 a 20hs
Coordina: Luciana Maltez 
Inversión: $400.-
Nivel: Intermedio (o inicial con algún recorrido corporal) 


Afinar el instrumento. Sonar y resonar en escucha.Este espacio se propone en cruce permanente desde la técnica de danza contemporánea y el juego, exploración e improvisación como herramientas de trabajo para abordar la corporalidad.El cuerpo se dispone al movimiento y la creación desde su anatomía, nos servimos para ello de herramientas de técnicas somáticas (yoga, tai chi, eutonia) como algunos principios de la nueva danza:
DEMOCRATIZACIÓN DEL CUERPO. Todos sus componentes son importantes.


Ir a favor del PESO-GRAVEDAD. Caer, ir al suelo. La relación entre apoyo y peso. Trabajo del tono justo.DEJERARQUIZACIÓN DE ROLES. La organización en los grupos de creación no es verticalista.

Técnicas Combinadas: (Contact, Release, Flying Low) Centro del cuerpo, gravedad, eje corporal, equilibrio-apoyos, segmentación e integración corporal, espacio, tiempo, sistema osteo-artro-muscular, tono, peso, sostén, volumen, energía, expresión, deslizar, rolar, anclar, contacto, comunicación e integración entre los cuerpos. Danzar con la piel los huesos, los líquidos orgánicos, la carne, danza la emoción, danzar en capas danzar un sistema de sistemas. 


=================================

MALABARISMO: El arte de agacharse y volverlo a intentar

Lunes a las 20hs
Coordina: Tomi Di Tomaso
Inversión: A la gorra


Propuesta sin sentido: Siguiendo los caminos de la propiocepción hipermetódica y la complejidad de discursos de los talleres y propuestas relacionadas a las artes circenses, llega una propuesta intensiva de auto-conocimiento, modelado de personalidades y conspiración malabarista.

Camino sin sentido. Nunca más camino recto.
El helado de crema del cielo no es un milagro.
Viva el cielo.

¿La intención? Jugar, aprender, saltar, gritar, malabarear, compartir, disfrutar, ser feliz, volar, que no hagan falta más Play Stations en el mundo, festejar el carnaval a tiempo, aprender a tirar pelotitas para enseñarle a ese sobrino que todavía no tuviste, modificar las estructuras sociales para quebrar desde las raíces culturales la hegemonía del capitalismo salvaje.
Principiantes, aprendices, amantes del helado (si no es sambayón no es excluyente): bienvenidos. En el caso de poseer juguetes se pedirá traerlos y si hay de más, traer para compartir.En el caso de poseer corazón, no olvidarlo en ningún cajón del escritorio o caja de seguridad.


Advertencia: Taller no apto para personas sin corazón.