Talleres Anuales 2015

Posted on 18 mar 2015



2015 en
 La Caracola  

Para inscribirte en cualquiera de los talleres envianos un mail alacaracolainscripciones@gmail.com con tu nombre completo, DNI, teléfono y fecha de nacimiento. En el ASUNTO colocá el nombre del taller que te gusta!

TODOS los talleres aéreos tienen una inscripción cuatrimestral de $100 que cubre  póliza de seguro personal y se abona al comenzar el año y en la 2da mitad.




****** Aéreas y Circenses ******

 Malabarismo

Martes de 21 a 23hs
Coordina: Tomi
Inversión: A la gorra
Inicia: Martes 17 de marzo

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Entrenamiento Circense

Miércoles de 15 a 17.30hs
Acompañan: Compañía Levelibular (Rulo, Yesa y Cele)
Inversión: $300

Inicia Miércoles 8 de Abril

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Práctica de técnicas aéreas

Miércoles de 13 a 15hs.
Invita: Yesa de Cia Levelibular Circo y Teatro.
Inversión: $280
Inicia Miércoles 8 de Abril

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 Inmersión aérea
Telas para arrancar y continuar


inicial (con experiencia de hasta 1 año y sin experiencia)
Martes y jueves de 10 a 12hs
Propone: Lucila Beltramino
Inversión: $340 (dos veces semanales) / $270 (una vez semanal)
Inicia el Martes 7 de Abril

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 Reinmersión aérea
Taller de Telas para voladores con 2 o más años de profundidad


Martes y jueves de 14.30 a 16.30hs
Comparten: Lucila Beltramino y Celeste Castillo.
Inversión: $350 (dos veces semanales) / $280 (una vez semanal)
Inicia Martes 7 de Abril. 

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 Trece trapecistas tranquis, el arte de reinventar

Lunes y viernes de 16 a 18hs
Coordina: Eli
Inversión: $330 (dos veces por semana) / $ 240 (una vez por semana)
Inicia Lunes 6 de Abril

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 “En una línea nada más”
Taller anual de Cuerda Lisa


Jueves de 12 a 14.30hs
Coordina: Ceci Güidone
Inversión: $300
Inicia Jueves 9 de Abril

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 Entrenamiento físico para acróbatas con técnica aérea en Telas

Miércoles de 10.30 a 12.30hs.
Coordina: Pablo Suarez
Inversión: $250
Inicia Miércoles 8 de Abril

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 Taller anual de acrobacias en telas 

Lunes y miércoles de 18 a 20hs
Coordina: Paula Remondegui
Inversión: $330 (dos veces por semana) / $280 (una vez por semana)
Inicia Lunes 6 de Abril

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 ****** Teatrales y algo más ******


Laboratorio Anual de Teatro Físico

Lunes y miércoles de 20 a 22.30hs
Comparte: Luca Pacella (Italia)
Inversión: $350 (dos veces por semana) / $260 (una vez por semana) 

Inicia Lunes 6 de Abril
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 Ánima de arena - Taller de acción en Teatro

Viernes de 11 a 13.30
Coordinan: Telma Cataldi y Anita Linder
Inversión: $200
Inicia Viernes 10 de Abril

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 ******  Danzarines   ******

 
Danzas Rituales 

Lunes de 14 a 16hs y Viernes de 19 a 21hs
Arteeducadora: Telma Meireles (Bahía, Brasil)
Inversión: $380 (dos veces semanales) / $250 (una vez por semana)

Clase suelta: $150
Inicia Lunes 6 de Abril

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 Danza Contemporánea
Pesquisas de corpo-oralidad. 
 
(Entre)namiento de técnicas combinadas (en) movimiento

Martes y Jueves de 17 a 19hs Inicial con Paola Overlemos
Inversión: $360 (dos veces semanales) / $280 (una vez por semana)
Inicia: Jueves 12 de marzo

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 Contacto Improvisación

Martes de 12.30 a 14.30hs
Invita: Inés Zamudio
Inversión: $200
Inicia Martes 7 de Abril

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 JAM de Danza Contacto-Improvisación 
 
Sábados de 18 a 21hs
Aporte: $30
Inicia Sábado 7 de marzo

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 ****** ¡ Para niñas y niños ! ******

Taller de DANZA: « niñ@s en el espacio » 
 
Para niños de 6 a 10 años.

Sábados de 14.30 a 16hs
Coordina: Milagros Zárate
Inversión: $250
Inicia Sábado 11 de Abril 

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Taller para pequeños voladores
(acrobacia aérea en tela para niños)

de 7 a 14 años
Sábados de 10.30 a 12hs
Coordina: Flor Ortiz
Inversión: $250
Inicia Sábado 11 de Abril 

 
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Propuestas detalladas: 



 Entrenamiento Circense

¡Desde abril miércoles intensos!
Invitamos a los que alguna vez empezaron y se tiraron de cabeza a desear entrenar solos y acompañados.
Un espacio de tiempo, de "entrenamiento libre" , creativo y compartido. Queremos generar un espacio de intercambio y de desarrollo autodidacta, porque creemos en estas formas fundamentales en el proceso de aprendizaje.   Vení a impregnarte y compartir las ganas de jugar y crear, acá, en La Caracola, con elementos, colchones y piso.

Tela, Trape, Aro, Arneses, Verticales, Acrobacia de Piso, Danza.
Entrenamiento de Fuerza y Flexibilidad.
Acompañan: Yesa, Rulo y Cele.  Cia. Levelibular Circo y Teatro
Estamos para Instalar, guiar y compartir.
Sugerencias en la creación de números individuales y grupales.

links para conocer más:
www.levelibular.blogspot.com
Video prensa Levelibular
Video Telas Yesa y Cele

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 Práctica de técnicas aéreas

 ¡Desde abril miércoles intensos! Invitados todos los que van a la plaza y juegan con hamacas, pasamanos y calesitas. Con alguna experiencia previa en elementos aéreos.
    Nos encontramos para conversar con el cuerpo, crear disponibilidad y despertar las ganas de reconocer los elementos aéreos por medio de la exploración.
    Entrenamiento fino de las sensaciones. En el año, alternamos aprendizaje técnico, exploración, laboratorios de experimentación de aparatos.

Links para conocer más:
bio talleres anteriores - Yesa - 
bio de laboratorio de técnica y Curiosidades 2013 - Laboratorio cero - 
Video Telas Cele y Yesa 2012 
Video Ensayo de alumnos 2011 - Puntos en el Espacio - 

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Inmersión aérea
Telas para arrancar y continuar

        Para todos, todo.
    Qué buscamos? Generar un espacio donde cada persona elija estar. Reconocerse en movimiento. Acompañarse en un proceso individual y grupal de aprendizaje. Valorar el cuerpo. Valorar la escucha.
    Qué aprendemos? Una técnica. Es decir, una manera de hacer cosas con un objeto, la tela (subir, bajar, trabarnos, escapar...) que nos sea orgánica y acorde a nuestras posibilidades y deseos. Cómo prepararnos para la actividad y cómo aflojar...  y todos los aprendizajes que el grupo genere!!
    Cómo? Jugando, entrenando, observando, rodando en el piso, dialogando, bailando, compartiendo el mate....


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  Reinmersión aérea
Taller de Telas para voladores con 2 o más años de profundidad

 Retornar - Recuperar - Rever - Reactivar
    Un movimiento hacia atrás y al hoy (lo que hago, hice, lo que vi) para ejercitar un aprendizaje consciente y profundo del yo en acción y con la tela.
    Hacia el uso consciente de esos nuevos recorridos para generar otras posibilidades. Cómo llego a un lugar, lo transito y me voy de él.

Resistir - Re existir 
    Desarrollar la capacidad de estar ahi, transitar un tiempo aéreo, atender al disfrute. Explorar otras técnicas.

Reinventar 
    Elegir qué, cómo, dónde. Sumergirse en momentos lúdicos y creativos. Uno y todos. Individuo y colectivo. Persona y personas.

    De pié en la costa,  preparando el chapuzón... 

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         Trece trapecistas tranquis, 
       el arte de reinventar

  Pensado para peces voladores que gusten del mate amargo con jengibre y de las onomatopeyas. 
    El movimiento y la quietud como estados que nos atraviesan, reconocerlos en el propio cuerpo y llevarlos al trapecio combinándolos con la técnica en un flujo cargado de intención y distensión. Seguir al cuerpo en lo que nos marque y al mismo tiempo marcarle por donde seguir. Elegir los movimientos y encontrar el ritmo en la respiración haciendo consciente a dónde va el aire que inspiramos y a donde nos lleva. 
    Entrada en calor. Técnica y juego. Elongación. Nivel inicial-intermedio. Cupo máximo 13 trapecistas tranquis. El cupo mínimo está cubierto. 
    
    “Elegí. Y después de haberlo hecho, es imposible continuar inmóvil en el mismo sitio.” H.M. 

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 “En una línea nada más”
Taller anual de Cuerda Lisa

  Propuesta de trabajo:
    Doblar, estirar, atar, desatar, enrroscar, sacudir, girar, apoyar, empujar, deslizar, atrapar........ construir, derribar..... hacer y deshacer tiene sentido? 
Sí, lo tiene. Todas estas acciones son parte de un proceso de aprendizaje, una forma innata de explorar un objeto.
    La intención de este taller es construir una base, un soporte donde poder movernos con cierta libertad sobre la cuerda para, luego de incorporadas estas bases, olvidarnos de ellas. 
    Pasar por las líneas acrobáticas clásicas y “correrlas” un poquito de eje...
Trabajar la técnica como un medio y no como un fin en sí mismo es casi un objetivo. 

    Habrá aprendizajes bien específicos de la cuerda lisa que veremos al principio del año, y otros más generales y aplicables a cualquier elemento aéreo. Estos últimos tienen que ver con mejorar la noción que tenemos del cuerpo en el aire, percibir como todo nuestro sistema de referencias cambia, como se desdibuja el esquema corporal y más aún en una posición invertida. Entonces, parte del trabajo estará destinado a organizar estas referencias. 
    Los contenidos mas específicos serán en torno a las formas del balanceo, las inversiones y los apoyos. Intentaremos (cada uno a su tiempo) utilizar la menor fuerza posible e ir a favor del movimiento.
    En lo simple de la cuerda se descubre lo complejo del espacio...los lugares aparecen cuando los generamos. 
    En una línea nada más, hay que buscar. 
    Los acompaño en esa búsqueda, en ese proceso personal.

Destinatarios: Mayores de 18 años, con alguna experiencia en aparatos aéreos (como referencia saber invertir en el aire), Iniciales en cuerda lisa, personas que se dedican al aéreo y quieren complementar su técnica.

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 Entrenamiento físico para acróbatas con técnica aérea en Telas
  
Mi propuesta es un espacio de entrenamiento físico donde se trabaje fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, capacidad aeróbica, esquema corporal, fortalecimiento muscular en general y específico.
    Un espacio de entrenamiento dirigido a acróbatas con experiencia previa que deseen mejorar y optimizar su estado físico. Y luego del entrenamiento mejorar, profundizar  y desarrollar la técnica aérea en la tela: subidas, bajadas, invertidas, escapes, figuras, gotas, etc.).  Nos centraremos en la técnica aérea en la tela y su entrenamiento específico: diversos tipos de invertidas, armados de ula, escapes,desenrroladas... 

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 Malabarismo
 
"Bisogna che il poeta si spenda con calore e prodigalità per aumentare la potenza dell'intelligenza collettiva e per ridurre il tempo del lavoro salariato."

Tallercito di giocoleria libre y a la gorra
MALABARISMO: el arte de agacharse y volverlo a intentar.

http://tomasditomaso.tumblr.com/
http://youtu.be/N5yaaiSMS1w


Un ladrillo lanzado con amor se vuelve blando.
Subversión de la materia: una decisión de vida.

Camino sin sentido. Nunca más camino recto.
El helado de crema del cielo no es un milagro.
Viva el cielo.


Dedicado a los malabaristas tímidos que siguen intentándolo.

La Caracola abre las puertas que dan al pasaje Escuti -con flamante arte mural, con historias en la calle, con amor- nuevamente para una celebración. Bajo la tutela celestial del maestro Enrico Rastelli y otros fantasmas amigos, invitamos al nuevo mismo taller abierto, para todo el que quiera venir, a la gorra y para compartir.

Todos somos malabaristas.
Todos podemos lograr lo imposible.

¿La intención? Jugar, aprender, saltar, gritar, malabarear, compartir, disfrutar, ser feliz, volar, que no hagan falta más Play Stations en el mundo, festejar el carnaval a tiempo, aprender a tirar pelotitas para enseñarle a ese sobrino que todavía no tuviste, modificar las estructuras sociales para quebrar desde las raíces culturales la hegemonía del capitalismo salvaje.

Especial para coleccionistas de ilusiones, avistadores de nubes con forma de submarinos, actores de teatro estenopeico, hinchas de Unión San Vicente, escuchadores de King Crimson, recicladores de monedas de I-ching y asociados de OSLPAD.

Principiantes, aprendices, amantes del helado (si no es sambayón no es excluyente): bienvenidos.

En el caso de poseer juguetes se pedirá traerlos y si hay de más, traer para compartir.En el caso de poseer corazón, no olvidarlo en ningún cajón del escritorio o caja de seguridad.

Advertencia: Taller no apto para personas sin corazón.


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  Taller anual de acrobacias en telas

  Nivel: inicial-intermedio ( hasta 4 años de experiencia)

Sobre el taller:
La tela como elemento y excusa. La idea: ser cuerpos expresivos a través de una técnica, volar. Acrobacia como arte, no destreza. La diversidad es lo único que tenemos en común. Conocerse, mis posibilidades, no destrezas, buscar lo propio. Ser en grupo, ser parte. Compartir es aprender. Experiencias, no certezas. Entregar/se, el resultado siempre es incierto.

Sobre la clase:
Calentamiento y preparación física: movimientos articulatorios, alineación corporal, traslados de pesos, ejercicios de flexibilidad, conciencia corporal y fortalecimiento muscular.
En la tela: fortalecimiento muscular, ejercicios de control y conciencia corporal, armado de figuras y escapes, investigación y composición de rutinas.
Relajación y elongación: ejercicios de relajación y estiramiento de los músculos, ejercicios respiratorios. 

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 Laboratorio Anual de Teatro Físico

 Fundamentación
    Espacio dedicado al estudio del cuerpo en acción, pensando el cuerpo como un lugar en el cual captar fuerzas; alucinar y materializar imágenes.
    Trabajaremos para que impulso y acción sean concurrentes, para que una imagen mental sea catalizadora de una respuesta físico-emocional sin mediación intelectual.

Objetivos:
    Trabajar el cuerpo como una totalidad: respiración, tensiones, postura y desplazamientos, reconociendo y utilizando los motores corporales en la organización del cuerpo en el espacio y el tiempo.

Contenidos:
    Cuerpo, energía, respiración y percepción de uno mismo y del otro.
    Tensiones, postura, apoyos y desplazamientos.
    La capacidad de encontrar movimientos y posturas nuevas a partir de la manipulación de un otro.
    Impulso y acción.
    La importancia del silencio, de la pausa en el reconocimiento del impulso.           

Tensión y devenir en la creación de un cuerpo vibrátil, sensible.
    Dramaturgia corporal y secuencias de acciones.

Metodología:
    Nos focalizaremos en las dinámicas de la acción: sus variaciones tónicas, espaciales y temporales teniendo en cuenta las relaciones que el actor establece consigo mismo, con el otro y con el objeto.

Link: http://cabracru.wordpress.com 

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 Ánima de arena - Taller de acción en Teatro


 "El teatro se escribe en la arena, la espesura de los cristales del tiempo hace que las letras desaparezcan. El teatro es un arte fugaz". Tadeuz Kantor

Intenciones generales:
    Puesto que el meollo del teatro es el encuentro, este taller está dirigido, ni más ni menos a todas aquellas personas que asistan a él.
    La intención primera de este espacio es ejercitar la presencia, ser uno en el propio cuerpo y en resonancia creativa con el afuera.  Para ello es preciso reconocer las capacidades y limitaciones de cada uno, en tanto, descubrir esto implica un verdadero espíritu de auto-conocimiento que en todo momento será un devenir creativo.
    La intención segunda es la de volver toda esta materia presente creativa en un acontecimiento expresivo comunicativo.
    En tercera instancia, partiendo de la certeza de que el arte teatral debe experimentarse desde el disfrute, el deseo y la motivación propiciaremos una multiplicidad de herramientas que permitan habilitar la disponibilidad de un cuerpo lúdico y entrenar la precisión del cuerpo sutil.

Enfoque:
    Un cuerpo escénico es creador de imagen, si esa imagen externa que uno compone está vacía queda en un mero movimiento técnico. Si el deseo no se sitúa en la acción no se concreta un cuerpo presente. Apuntamos en este taller a crear una unión de estos componentes.
    Desarrollaremos un entrenamiento que se enfoca en las técnicas acrobáticas y técnicas teatrales de actuación, fusionadas para crear una acrobacia dramática o un drama acrobático.

- Elementos Acrobáticos – En búsqueda de la Ingravidez:

“Por medio del juego acrobático el actor llega al límite de la expresión dramática”.
Jaques Lecoq, El cuerpo poético.

    Calentamiento – corporal y vocal ( dar sentido al movimiento)
    Conciencia corporal (Reconocimiento de los segmentos corporales, sus capacidades y sus limitaciones)
    Flexibilidad
    Destreza ( Precisión, Potencia, fuerza, resistencia, dominio de la respiración, repetición)

- Elementos Actorales
    Presencia
    Texto: La palabra como acción dramática
    La improvisación como ejercicio creativo
    La voz como elemento sonoro
    Acercamiento a la construcción de personajes
    Acción de la mirada como un dialogo
    El deseo como motivación
    Desarrollo de la interacción: Con el espacio, con un otro.

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 Danzas Rituales 

     El ritual es la forma de comunicación que usaban las distintas culturas y en distintas épocas para encontrar el camino hacia la unidad del ser. Son actividades participativas que involucran todo el ser: cuerpo, espíritu, mente y alma.

    El ritual se remonta a los tiempos antiguos: hay grabados en las pirámides egipcias donde se demuestra que utilizaban las danzas rituales para su concentración, energización del lugar, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia; hay papiros que muestran la utilización de esas danzas dentro de las casas para mejor captación de la energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva. En la china antigua los usaban con el sentido de generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud. Las tribus indias antiguas e incluso en la actualidad, continúan usando las danzas rituales como medio de comunicación del antiguo con el nuevo.                        
La danza ritual es de estructura universal, no pertenece a nadie pero es de todos, es movimiento, es convergencia y divergencia, es conocimiento.                                Es así como estamos en un contrapunto entre lo visible y lo no visible, es decir, entre lo que está y vemos y lo que está pero no vemos. . .                                                      Las ceremonias de ofrendas son rituales de origen ancestral que son parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual. Tienen como origen fundamental la relación entre el hombre y las energías de los dioses o mundo inmaterial. La finalidad primordial es el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser y la naturaleza.

PROPUESTA DE CLASES:
Danzas rituales, danzas tribales, danzas guerreras y danzas mandalas.

    Estas danzas tienen como objetivo y compromiso rescatar y mantener viva las costumbres, y desarrollan en el alumno la capacidad de interpretación y creación propia, respetando el principio básico ancestral, vivenciando experiencias de trabajos corporales, solos o en grupos encontrando relaciones interdependientes.
    Es interesante para todo alumno que termine o empiece la escuela de danza, tener la posibilidad de pasar en el camino de las danzas rituales ya que son el primer medio de expresión corporal que ha vivido el hombre antiguo.
    Podemos desenvolver un trabajo en esas danzas sobre una perspectiva que traspase las cuestiones técnicas y mecánicas corporales y alcancen un nivel de creación y comunicación simbólica y pueda dar un sentido amplio a la vida de quienes la bailan yendo mas allá de la sala de aula.
    En ese proceso estamos arte educando, intelectualmente, pedagógicamente, política y artísticamente. Recuperando la forma ancestral de enseñar, aprendiendo, haciendo y conviviendo.

LA VIDA MISMA ES MOTIVO DE RITUAL ASI QUE SE PUEDE TRABAJAR:

Ritual del nacimiento, Ritual plantación, Cosecha, Del rio del fuego, La selva, De la adivinanza, Alegría, del árbol, etc. 

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Contacto Improvisación

  Estas clases serán una mezcla de clases y laboratorios, donde emprenderemos conjuntamente una investigación no sólo de la técnica del contacto improvisación sino que pondremos en juego nuestras propias posibilidades alentando a la investigación de los propios procesos de cada uno en su danza, permitiendo despertar pregunta e inquietudes y abriendo espacios de comunicación entre nosotros a modo de laboratorio.
    Trabajaremos los espacios adentro y afuera. Poniendo en juego aquellos elementos propios de la técnica del contacto improvisación observando la repercusión de los diferentes estímulos que nos trae el cambio de esos espacios.
     Propuestas de investigación y profundización de temas básicos del contacto improvisación como peso, toque, punto de contacto, eje, proyección en el espacio, centro, caída, estructura, como entrar y salir de un cuerpo, de una danza, del piso. Relaciones con el espacio, improvisación, relación con el suelo, la escucha y sobre todo reconocer el propio bagaje de información que cada uno trae en su cuerpo como un potencial a disposición para desplegar.

Me interesa

*Promover el registro propio de cada practicante en la parte del proceso que se encuentre. A través de la escritura, de la fotografía, del vídeo, etc.
*Investigar sobre los espacios; Los cuerpos tomados en cuenta como espacios donde a través del diálogo corporal se producen las diferentes intervenciones y estimulaciones de los cuerpos.
*Los espacios como un potencial en la presencia, en la improvisación y en el diálogo con lo que sucede en el instante de la danza.
*Trabajar en la variedad de los espacios como un modo de ampliar nuestro propio conocimiento de lo técnico, de las formas de dialogar “con lo conocido” sea el espacio o lo que Ya sabemos desarrollar como material de danza.
*Observar y acompañar los procesos y búsquedas corporales de otros, trayendo reflejos y preguntas, permitiendo reconocer el estado vivo de esta danza.
*Olvidarme lo aprendido y re-aprender con cada uno que hace contacto con esta forma de danza.
*Aprender a trasmitir aquello que para mi es un torrente de estimulo y estar al servicio de ser motor y vehículo de estimulo para otros buscadores-encontradores dentro de la danza.
*Pretendo sembrar el estado de investigación, de pregunta y reconocimiento del propio interés.
*El estado de presencia, permitiéndonos Ser encontradores en las propias riquesas que guardan los cuerpos, sus recorriodos, sus informaciones, y todo aquellos que se manifiesta como un potencia único en cada bailarín.
*Sembrar el estado de estar vivos y enamorados de estar presente en disposición a la danza.

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  JAM de Danza Contacto-Improvisación

 Espacio de práctica de danza contacto-improvisación. Esta práctica supone un espacio abierto a la exploración grupal sobre el movimiento orgánico del cuerpo en relación a las leyes físicas. Supone el desarrollo de la capacidad propioceptiva para poder observar las implicancias profundas del movimiento. Indaga en las posibilidades de la masa corporal en relación a la fuerza de gravedad, las fuerzas centrífugas y centrípetas, el toque o contacto, el equilibrio y la pérdida del mismo, el impulso. Pone especial atención en las particularidades que se presentan cuando la danza sucede entre dos o más cuerpos en conexión de los centros energéticos. Intenta habilitar relaciones humanas cooperativas en donde el vínculo se construye desde la participación igualitaria, por lo que el modo de aprendizaje y transmisión es fundamentalmente empírico y grupal. Asimismo la improvisación como modo de desarrollo de esta práctica influye en su temporalidad e imprevisibilidad y es una cualidad fundamental e intrínseca de la misma.

    La Danza Contacto-Improvisación es una danza contemporánea iniciada por Steve Paxton (E.E.U.U.) que se ha expandido internacionalmente enriqueciéndose a partir de las investigaciones de practicantes de todo el mundo. En Argentina tiene desarrollo desde la década de los 90. En sus inicios surge de la investigación sobre el movimiento orgánico del cuerpo en relación a las leyes físicas. Asimismo toma elementos de otras prácticas corporales integrales como Tai Chi Chuan, Aikido, Eutonía. 

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 Taller de DANZA: « niñ@s en el espacio » 
 
 El taller de danza para niñ@s es un Espacio donde jugamos con el movimiento. 
Tomamos contacto, exploramos  y bailamos con nuestro cuerpo en diálogo con los demás, con el Espacio y con el mundo.                                                              
En cada encuentro el hilo conductor es el juego y el estar juntos y abiertos a experimentar y ampliar nuestras posibilidades motoras, sensitivas, expresivas e imaginativas que serán tan singulares como la danza de cada niñ@.
Algunos contenidos que orientan cada encuentro:

Cuerpo-peso-contacto-espacio-tiempo-intensidad-interacción

Niñ@ en el espacio (direcciones, niveles, foco, formas, etc.)
Niñ@ en el tiempo (pulso, acento, duración, silencios, etc.)
Niñ@ y la Energía (fuerte, liviano, equilibrio, rechazo, suspensión, balanceo, vibración, etc.)

La forma de trabajo:  A través de diferentes estrategias y propuestas lúdicas se busca que el niño experimente su cuerpo -lo habite- y amplíe sus posibilidades motoras, expresivas, imaginativas; construyendo sus propias frases de movimiento (composiciones). Exploramos con: músicas del mundo, trabajo con objetos,expresiones plásticas, juegos motores, aromas, sonidos, etc.

 

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Taller para pequeños voladores
(acrobacia aérea en tela para niños)

    Desde un comienzo se busca que el taller tenga sus cimientos en la idea de que el juego y la exploración es la forma de aprender más profunda y vivencial. Partiendo desde aquí, la intención será generar un espacio en donde cada niño pueda sentirse confiado y seguro para desarrollar y expandir sus iniciativas.
    El elemento esencial de trabajo serán las telas, pero a lo largo del recorrido dejamos abierta la posibilidad de integrar todos aquellos elementos, objetos, sonidos y técnicas que nos entusiasmen, nos intriguen y diviertan. En lo referente al trabajo aéreo, nos permite trabajar distintos aspectos desde lo motriz y la coordinación. Tener el cuerpo en el aire, sostenerlo y movilizarlo allí implica tener responsabilidad sobre él, cautela y tranquilidad para evaluar los movimientos. Trabajar nudos y tomas son pequeños problemitas que se plantean a resolver, nos implica a probarlos una y otra vez, recordarlos una vez arriba, asimilarlos.
    Y así probar las posibilidades de cada uno, conocerlas, expandirlas y compartirlas para transitar un camino que nos lleve a disfrutar y divertirnos de mover el cuerpo y jugar en compañía.


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